domingo, 10 de junio de 2012

CONCLUSIÓN

En la unidad anterior se estudiaron las técnicas que son utilizadas en biología molecular y se pudo observar que todas ellas son  en torno al ADN, en donde las principales técnicas son las siguientes: Southern blot que es un método que detecta genes específicos en el ADN, utilizando enzimas de restricción y sondas. La técnica de clonación de genes consiste en multiplicar un fragmento de ADN recombinante en una célula huésped para aislar y obtener más copias, para que esto se lleve a cobo se utilizan vectores y pueden ser virus, fagos, plásmidos, etc.

La PCR, reacción en cadena de polimerasa es también una de las técnicas que son utilizadas en biología molecular y el diagnostico de enfermedades causadas por virus, bacterias y otros microorganismos, esta consiste en crear copias de un solo fragmento de ADN en donde se puede detectar una cadena viral (si es el caso).

Una de las técnicas más importantes es la del DNA recombinante y esta nos permite obtener fragmentos de ADN de cantidades limitadas y que este a su vez puede ser incorporado a la secuencia del DNA de otro organismo, dándose así un hibrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario