domingo, 10 de junio de 2012

10.4 PRUEBA DE PCR EN EL DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES GENÉTICAS POR MICROORGANISMOS (BACTERIANAS, PROTOZOARIOS, ENTRE OTROS)

La PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) se convirtió rápidamente en unaherramienta esencial para el diagnóstico de organismos de enfermedades infecciosas. Las técnicas de PCR, las más utilizadas hasta la fecha, son capaces de detectar tanto DNA como mRNA vírico.
La prueba de PCR es generalmente considerada como sensible y específica al igual que el cultivo, es significativamente más rápida y, para algunos organismos, es más confiable.
 A continuación, se presenta una lista de algunos organismos infecciosos que ahora pueden detectarse mediante la PCR:
ü VIH-1* 

ü Clamidia * 

ü Hepatitis C * 

ü Hepatitis B *

ü Neisseria gonorrhoeae * 

ü Virus del papiloma humano * 

ü Virus herpes simplex I, II * 

ü Citomegalovirus * 

ü Dengue 

ü Mycobacterium tuberculosis 

ü Helicobacter pylori 

ü Borrelia burgdorferi 

ü Enterovirus Virus

ü Virus del Nilo Occidental 

ü Virus de la Influenza A H1N1 (Aprobada por la FDA). 
La técnica de PCR permite detectar una copia viral en un millón de células, especialmente en aquellas con un bajo número de copias víricas, como es el caso de la infección oculta.
Desventaja
El problema más importante de las técnicas de amplificación genómica es la contaminación de la reacción con ADNs extraños, en cualquiera de sus fases, produciendo falsos resultados.
Otra desventaja de la reacción de PCR es la no amplificación de genomas cuando no existen "primers" específicos, con la imposibilidad de detectar nuevos tipos de HPVs.   
Ventaja
La ventaja diagnóstica de la prueba de PCR, que copia secciones específicas del ADN de un organismo, sobre el cual podría existir una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario