sábado, 17 de marzo de 2012

CONCLUSIÓN


Los objetivos planteados al principio de la unidad fueron que el estudiante:

v Entenderá como se transmite la información genética entre los seres vivos y su relación con los mecanismos de herencia.

v Distinguirá los mecanismos de duplicación del material genético en procariotas y eucariotas.

De acuerdo con estos me atrevo a expresar que ahora sé que la replicación del ADN es semiconservativa es decir, que posee una cadena nueva y una antigua,  modelo que fue propuesto por Meselson y Stahl. Que en procariotas es bidireccional, ya que a partir del punto de origen progresa en dos direcciones opuestas llamadas horquillas de replicación, tiene una la hélice conductora (hélice líder), mientras que la otra hélice se sintetiza de manera discontinua, hélice retardada o rezagada, en la cual se forman los fragmentos de Okazaki.  Para que se lleve a cabo la replicación del ADN se necesita de muchas enzimas (Helicasa, Topoisomeras, RNA polimerasa, DNA polimerasa III, DNA polimerasa I, Ligasa, Proteínas SSBP) que sintetizan en el sentido à3´.  En eucariotes la replicación es muy similar a la de los procariotas salvo algunas diferencias, existe más de un origen de replicación, los fragmentos de Okasaki son más largos, poseen enzimas diferentes como la topoisomerasa en la que existe la I y II, tienen ADN polimerasa a, b, g, d y e, entre otras.

La replicación in vitro se realiza con PCR que es un proceso sintético por así decirlo en el que se copia un gen o parte de este en una maquina llamada termociclador en el cual el proceso es muy simple en solo en tres pasos: se calienta el ADN a 90°C o 95°C para separar las cadenas, se enfría a 70°C o 72°C para añadir al cebador y por último Taq polimerasa (enzima utilizada para la replicación in vitro) complementa los nucleótidos.  

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