viernes, 11 de mayo de 2012

UNIDAD VII

INTRODUCCIÓN
La traducción del RNAm consiste en: la síntesis de las proteínas mediante la unión de aminoácidos según el orden establecido por la secuencia de nucleótidos del RNAm y el código genético.
La síntesis de proteínas ocurre en los ribosomas que consiste en dos subunidades (en el caso de procariotas), una pequeña y una grande, cada una formada por ARNr y proteínas especificas. Para la síntesis de proteínas también se requiere de moléculas de ARNt, que están plegadas en una estructura secundaria con forma de hoja de trébol. Estas moléculas pequeñas pueden llevar un aminoácido en un extremo y tiene un triplete de bases, el anticodón, en un asa central, en el extremo opuesto de la molécula. La molécula  de ARNt es el adaptador que aparea al aminoácido correcto con cada codón de ARNm durante la síntesis de proteínas. Hay al menos un tipo de molécula de RNAt para cada tipo de aminoácido presente en las células. Las enzimas conocidas como aminoacil-RNAt sintetasas catalizan la unión de cada aminoácido a su molécula de RNAt específica.
La síntesis de proteínas acurre en varias etapas:
a)   Iniciación
b)   Elongación
c)   Terminación   

OBJETIVOS
Conocerá los eventos de síntesis proteica, la especificidad de la maquinaria enzimática y su implicación en la farmacología (inhibición de la síntesis proteica por antibióticos).
METODOLOGÍA
Los apuntes de esta unidad serán ordenados conforme lo marca el temario, las investigaciones,  tareas y ensayos  se anexaran de acuerdo a la fecha de entrega, exigencias del profesor o si es posible acorde al temario, la bibliografía la expondré al final de la unidad en orden cronológico a los temas, al igual las conclusiones se incorporaran al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario