martes, 29 de mayo de 2012

CONCLUSIÓN

Los objetivos planteados al comienzo de la unidad definieron que el estudiante entenderá las bases moleculares del intercambio del material genético entre los diferentes seres vivos para su posterior aplicación.

Para el intercambio del material genético existen diferentes mecanismos el natural y el método artificial. Para el primero existen 5 diferentes tipos: la transformación que consiste en adquirir DNA exógeno, es decir de otra bacteria que quizá fue lisada y hacerlo propio a través de la recombinación. Otro mecanismo natural es la conjugación que consiste en la combinación de DNA de una bacteria donadora (F+) a otra receptora (F-), pasándose un plásmido mediante un pili o puente. La transducción en esta actúan los fagos los cuales pasan la información genética de una bacteria a otra al introducir su material genético. Y por último de los mecanismos naturales esta la transfección la cual consiste en técnicas físicas para el intercambio del material genético.

En el mecanismo artificial  están los métodos físicos (introducción mecánica del material genético) y químicos (utilización de sustancias como: método del DEAE dextrano, método de lipofección y método del fosfato cálcico)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario