sábado, 19 de mayo de 2012

CONCLUSIÓN

Como objetivo para esta unidad el alumno integrará los conocimientos anteriores con los mecanismos de regulación genética para entender a nivel molecular los procesos metabólicos. Ahora bien la presente unidad se estudiaron todos los procesos que intervienen y que ya se han estudiado en unidades anteriores y tratándolos de relacionar con la regulación genética, pues bien vemos que los niveles de la regulación génica viene dado por varios factores, que en la regulación de la transcripción también intervienen las hormonas las cuales envían señales que pueden alterar la transcripción de un gen, pero es la transcripción? es el proceso de obtención de un ARN mensajero (ARNm) a partir del ADN correspondiente a un gen. Otro de los procesos metabólicos y de regulación genética es la traducción de ese ARNm obtenido de la transcripción, es decir síntesis de proteínas, que también codifican caracteres que se expresan fenotípicamente y genotípicamente.

Otros factores o mecanismos en el proceso de regulación genética son los operones, un Operón es grupo de genes estructurales cuya expresión está regulada por elementos de control (promotor y operador) y genes reguladores.  

Existe el operón lactosa que es de un tipo positivo ya que en esta se da la transcripción en presencia de lactosa en el medio. El operón triptófano es de tipo negativo ya que la RNApol actúa en ausencia de triptófano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario